Contenido
Imaginemos un embudo donde entran muchísimas personas, pero al final van saliendo unas pocas. Exactamente eso es un funnel de conversión.
De la cantidad de personas que llegan diariamente a tu sitio web o red social, sólo un pequeño porcentaje realiza una compra. Entonces entender las distintas etapas de tus potenciales clientes o leads, saber dónde abandona la mayoría el camino es fundamental para que puedas ajustar tu estrategia de ventas y aumentar tus conversiones. Para eso, vamos a empezar reconociendo las etapas del funnel de conversión.
Etapas:
1 – Descubrimiento
En la etapa del descubrimiento los usuarios llegan a tu marca por primera vez. Tienen un problema o interés en mente y tus productos o servicios pueden solucionarlo. Pero aún no estarán listos para comprar porque no han establecido una relación con tu marca, sólo se están acercando a ver qué les podes ofrecer. El contenido que hagas para tus redes sociales, blog y la publicidad online debe ser lo suficientemente atractiva para que quieran empezar a seguirte.
2 - Consideración
Tu objetivo en esta etapa es relacionarte con los usuarios, lograr confianza con ellos para que te tomen como una opción para comprar. Lo que necesitan es información y conversación para entablar una relación con tu marca. En esta etapa es fundamental que empieces a conocerlos a través de la interacción en las redes sociales, las campañas de e-mail marketing y los mensajes privados que intercambies con ellos.
3 - Decisión
El usuario ya está listo para tomar una decisión. En este caso lo importante es que vos puedas generar leads, es decir obtener sus datos para poder conversar uno a uno y cerrar la venta.
4 – Conversión
Asegurate de despejar todas las dudas que tu cliente pueda tener y de ofrecer las garantías necesarias para que no se arrepienta a último momento. Las promociones o bonus son excelentes estrategias para el cierre de ventas.
5 – Fidelización
La venta nunca se termina. Conseguir un nuevo cliente es 10 veces más costoso que mantener uno actual. Los clientes embajadores (clientes que consumen nuestros productos y nos recomiendan a sus conocidos) son el mejor regalo que una marca puede tener y estos se generan con un buen servicio posventa.
Beneficios:
-
Detectar etapas donde haya caída masiva de usuarios: Nos damos cuenta de que si hay algun error por el cual haya alejado a los clientes.
-
Encontrar errores y oportunidades de mejora: muchas veces pensamos que no somos buenos vendiendo, pero tal vez las ventas las cerramos bien y en lo que estamos fallando es en crear conversaciones para que más personas se decidan a comprar en nuestra marca.
-
Enfocar los recursos y esfuerzos: a los emprendedoras los recursos no nos abundan. Entonces poder enfocar tu tiempo y dinero en donde realmente se necesita para que puedas vender más es el beneficio del funnel de conversión.
¡Esperamos que toda esta información te sume para que vendas cada vez más!
En gotech.ar estamos a disposición para sacarte de todas tus dudas, ¡consultanos!