Contenido
Internet, a principios de 2020, alcanzó los 4.540 millones de usuarios activos. Esto quiere decir que más de la mitad de la población mundial se conecta frecuentemente a internet.
Tu negocio debería tener presencia online ¿Verdad?
Todavía me preguntan por qué es tan necesario, si se trata de negocios locales que no pretenden vender afuera, ni expandirse, ni nada parecido.
Sin embargo, la realidad nos demuestra que para ser visibles hay que estar presente donde está tu audiencia y tus clientes.
“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe.”
Bill Gates
A continuación te listo 8 razones por las cuales tu negocio tiene que tener presencia en internet.
Presencia online
1. Estar donde están tus clientes.
Obvio, ¿verdad? Parece que muchos negocios se han olvidado de esto; o lo han ido dejando para más adelante porque no era su primera necesidad y ahora ya es tarde.
2. Facilitar que tus clientes te encuentren.
¿Qué hacemos hoy día cuando queremos hacernos con un producto o servicio? Exacto: buscar en internet.
Por lo tanto, tu negocio también deberá estar ahí, para que te encuentren y conozcan tus productos.
3. Construir relaciones.
A tu negocio van personas, adquieren tus productos y, si están satisfechas vuelven y recomiendan. Por lo tanto, construir relaciones es la base.
4. Ofrecer respuesta directa e instantánea.
Este es uno de los ejemplos que más se está viendo estos días. Si estás en internet, tus seguidores y clientes o prospectos podrán preguntarte, consultarte o, simplemente, ponerse en contacto con vos en cualquier momento.
5. Demostrar que aportas valor.
Tenés la oportunidad de contar quién sos, por qué haces lo que haces y cuáles son tus objetivos. Los negocios que de verdad triunfan son los que tienen una razón detrás. Internet es un estupendo medio para demostrarlo día a día. Además, a las personas les encanta comprar pero no que le vendan ¿Qué te parece si ofreces algo a cambio? Por ejemplo, tips o consejos referidos a tu rubro. Eso generará confianza y una imagen positiva.
6. Diferenciarte de tu competencia.
¿Qué haces vos que tu competencia no hace? ¿En qué te diferencias? Este es el canal para mostrarlo.
7. Promocionar tu marca.
Otro de los aspectos más claros. Internet se ha convertido en una herramienta estupenda para dar a conocer tu marca.
8. Ampliar tu mercado.
Gracias a internet tenes acceso a todo el mundo, aunque tu negocio sea local. Te sorprenderá saber de dónde llegan tus visitas y quién sabe si eso no se convertirá en una oportunidad aunque no sea uno de tus objetivos.
¿Y cómo lo haces?
No se trata de sólo hacer una web o de abrir perfiles en redes sociales sin control.
Es uno de los errores en los que algunos negocios están cometiendo.
Toda presencia en internet debe estar basada en una estrategia. A esa estrategia hay que sumarle después los contenidos y acciones. Y también una parte de constancia.
Piensa que estás construyendo el reflejo de tu negocio o marca en el entorno digital. Y, por lo tanto, hay que prestar atención a todos los aspectos y trabajar con sentido.
Espero que te haya gustado este artículo. Si necesitás asesoría comunicate con nosotros.
Mirá como dar tus primeros pasos en el mundo digital, llevá tu negocio a otro nivel.