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¿Cómo está tu perfil de Instagram?
Te invitamos a que realices un test de 8 pasos para chequear si tu perfil es PRO y, si deseas optimizarlo para que se vea más profesional, te brindamos algunos consejos para lograrlo a través de esta guía.
Lee el paso a paso y apunta nuestras recomendaciones para implementarlas en tus redes.
¿En qué te beneficia tener un perfil profesional?
Los beneficios, hoy en día, son muchos, ya que ganarás mayor VISIBILIDAD, aumentarás tu ENGAGEMENT y, lo más importante, incrementarán tus VENTAS.
Guia práctica.
1. ¿Tienes tu BIO optimizada?
La Bio (abreviatura de biografía) de Instagram es una breve descripción donde le cuentas a la gente sobre vos.
Una de las primeras cosas que una persona ve, cuando visita tu perfil, es la biografía y, como dice el dicho, “la primera impresión es la que cuenta”.
Este es un tip esencial para aumentar tu visibilidad. Recuerda que solo hay 3 maneras de aumentar la visibilidad de tu perfil:
- La geolocalización.
- Los hashtags.
- Y una bio optimizada.
Usa palabras claves, emojis e información precisa. Recuerda que una de las piezas esenciales de tu bio es el link. El enlace que lleva a tu web o blog. También, puedes usar hashtags y vincular tu whatsapp.
2. ¿Tu feed respira el look & feel de tu marca?
El branding de tu marca también debe reflejarse en tu perfil. Define como quieres que sea el estilo visual de tu feed (el estilo de tus imágenes, los colores, contenido) y aquello que desees transmitir sobre la empresa.
La herramienta que muchos usamos para preparar los posts con diseños es Canva, sin embargo, antes es recomendable dejarse aconsejar por una diseñadora para crear unas plantillas base con el look & feel de tu marca.
3. ¿Piensas bien en cada post antes de diseñarlo y redactar el copy?
Hacer posts perfectos significa pensar estratégicamente:
- Piensa en un objetivo.
- Diseña y redacta una entrada que capte la atención.
- Elige el formato más adecuado (foto, secuencia, video, gif, IGTV, Reel).
- Finaliza con un call to action.
- Y no te olvides de los hashtags.
Planifica tu contenido ¡No te dejes ninguna pieza suelta!
4. ¿Incluyen llamadas a la acción? CTA pieza indispensable.
Call to action, también conocido con las siglas CTA, significa literalmente “llamada a la acción”. En el mundo del marketing y la comunicación, podríamos definir el call to action como una palabra o una frase cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata.
Algunos ejemplos son “llama ahora”, “Haz clic aquí”, “contáctanos”. Podés usarlos tanto en un post como en el copy del mismo.
5. ¿Usas siempre los mismos hashtags?
Sobre los # se ha escrito de todo. Que si solo 5, que si en el primer comentario, dentro del texto, sacado de un generador de hashtags, incluso que no sirven para nada… Sin embargo, estos son realmente una potente herramienta de SEO para ayudarte a ganar visibilidad en Instagram.
Si trabajas bien tus listas de hashtags, puedes aumentar muchísimo tu visibilidad, por lo que tendrás un mayor alcance y si tu contenido es bueno, mayor interacción.
6. ¿Planificas tus posts?
Usar una herramienta para planificar y programar tus posts es uno de los cambios más importantes para dejar de usar Instagram como una usuaria y más como herramienta de marketing.
7. ¿Usas los Stories para complementar tus posts?
Los Stories son todo un mundo. Puedes usarlos de forma independiente para contar lo que no cuentas en tu feed o para complementar o mejor dicho, enriquecer, la historia de tu post.
8. ¿Mides tus resultados?
Si solo mides tus resultados por el número de likes, vamos mal. Los likes son casi lo de menos. De hecho Instagram ya ha empezado a esconderlos… Detrás de cada post hay un montón de datos que te dan muchísima información. Pero cuidado, de nada sirve medir tus resultados si vas a seguir haciendo lo mismo. Después de medir tus resultados, analiza y toma decisiones.
¿Cómo te fue con el TEST?
¿Cumples con los 8 pasos clave de un perfil profesional en Instagram?
Si necesitas ayuda en el manejo de tus redes sociales o en el diseño y desarrollo de un sitio web para tu negocio, no dudes en contactarnos. Nosotros podemos ayudarte